Comisión de trabajo sobre los deberes.

Ante el debate social creado con el tema de los deberes  desde la Comunidad Educativa del Caballero de la Rosa vimos necesario crear un dialogo que buscara  puntos  comunes en todos los temas que repercuten en los niños.

Propusimos este debate sabiendo que cada profesor y cada familiar tiene una idea muy personal sobre este tema, pero que todos tenemos a los niños como centro de nuestro interés y que pueden existir puntos comunes que nos unan a todos. La labor de este debate fue de una forma constructiva y positivista encontrar esos puntos comunes.

En este encuentro pudimos individualmente explicar nuestros sentimientos sobre este tema, mostrando al grupo las distintas vivencias que nos ocurren diariamente. Posteriormente dialogamos sobre cuestiones que nos acercan: reconocer la presión que existe , hablar de la calidad y tipo de deberes adecuado, flexibilidad ante la diversidad, coordinación entre maestros para conocer la tarea que llevan a casa, comunicación familias y tutores, autonomía de los niños al realizar las tareas, evitar culpabilidad y enfrentamientos, no mostrar deberes como castigo, favorecer técnicas de estudio, deberes y fines de semana… y muchos más temas que solo han sido un inicio de este dialogo, en el que sí que todos tuvimos claro que profesores y familias caminamos juntos y así se lo debemos mostrar a  nuestros niños.

Se decidió crear una comisión  que deberá realizar un estudio valorando la opinión de los alumnos y del resto de familias de la comunidad educativa y que junto a los temas aquí  tratados  sirvan para desarrollar un documento que nos facilite el debate y nos acerque al objetivo de crear un ideario para nuestra escuela.

Las personas interesadas en participar en esta comisión pueden enviar un mensaje a la dirección de correo apacaballero@gmail.com              para intentar convocar una primera reunión antes que finalice este mes.

 

Muchas gracias a todos los que habéis colaborado, creciendo juntos en esta Comunidad de Aprendizaje.

Etiquetas: