Este JUEVES 23 de abril (Día del Libro) las 16:30 h. nueva tertulia dialógica - en este caso Pedagógica- para adultos con la segunda de las CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR de Paulo Freire

Desde la Comisión Lectora nos es de nuevo mluy grato  informaros de que este mes la tertulia dialógica se desplaza un día y pasa de último viernes de mes al jueves haciéndola coincidir con el DÍA DEL LIBRO. Será a las 16:30 horas en la bilbioteca del colegio.

En esta ocasión, abordamos un texto pedagógico solo para adultos con el que pretendemos establecer un dialogo cooperativo y enriquecedor para los adultos acompañantes de los niños. El texto escogido es la segunda de las cartas de Paulo Freire de CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR.

 

Consideramos que el texto nos puede dar mucho juego. Nos lo recomendó amablemente Mariasun Jiménez Trems, profesora de la Universidad de la Rioja, vaya desde aquí nuestro sincero agradecimiento.

El texto está disponible en el cajetín de la entrada del colegio dispuesto para ello y también en un adjunto al final de este mensaje.

Recordaros que tertuliar dialógicamente, para aquellos que aún no lo sepáis, consiste en compartir de forma distendida y amable un rato hablando sobre la lectura escogida. Lectura que habremos tenido que preparar previamente en casa, donde habremos escogido el o los párrafos que nos hayan gustado, o aquellos que no, aquellos que nos hayan recordado algo, que nos hayan divertido, que nos hayan sugerido alguna cosa, que nos hayan removido, o que simplemente, nos apetezca compartir.

Prepáralo, ven y cuéntanos. Entre todos compartiremos impresiones y pareceres y seguro que nos lo pasamos estupendamente. Todo el mundo es bienvenido:¡ RECORDAD EN ESTA OCASIÓN PARA ADULTOS! padres y familiares, docentes, voluntarios, estudiantes y todo aquel que esté interesado en leer y compartir.

¡Marca en tu agenda la fecha: JUEVES 23 DE ABRIL a las 16:30 horas!

Por cierto: ¡Las pastas, el café, el té y las ganas de ampliar la lectura individual están más que asegurados!

Etiquetas: 

archivo: