Otros instrumentos son posibles, cotidiófonos con el músico Xavi Lozano

Xavi LozanoOriginal propuesta de hacer música con instrumentos insólitos: Flautas creadas, ladrillo, muleta, silla, rueda, botella, tubos de riego, regaderas, conos de obra, aceituna, macarrones…

Actividad pensada para compartir niños y adultos
Viernes 3 de mayo de 2013, en el comedor
Horarios:
Para los niños de Infantil y primer ciclo de Primaria y adultos de 10:30 a 11:10
Para los niños de segundo y tercer ciclo de Primaria y adultos de 12:30 a 13: 30 horas

Xavi Lozano es un músico estupendo que comenzó tocando la flauta y se dio cuenta de que todo objeto que nos rodea emite un sonido, a partir de ahí su mentalidad cambió. Empezó a ver flautas en todos lados y se convirtió en un creador de instrumentos y sonidos único. Se divertía tanto con ello, que lo que comenzó siendo su juego pasó a ser su medio de vida. Toca instrumentos de la familia del viento, pero son tantos los instrumentos que él sabe tocar que no me atrevo a enumerarlos...

Según me han contado, tiene su casa llena de instrumentos que ha ido trayendo de distintos lugares del mundo que él ha visitado dando conciertos. El año pasado pasó un par de meses en China , en la Exposición Universal de Shangai, tocando todos los días en el pabellón de España y al volver tuvo que contratar un servicio especial de envíos para traer todos los instrumentos y cosas curiosas que había comprado estando allí.

Es capaz de tocar cualquier tubo del mundo...

Hace ya tiempo que investiga nuevos instrumentos y es capaz de hacer sonar los objetos más inverosímiles...
Un día se preguntó:  Si una flauta travesera es un tubo, entonces, ¿ cualquier tubo puede sonar como una flauta?
Interesante pregunta...

Xavi  es capaz de construir una dulzaina con una botella de plástico, y no sólo construirla, sino hacerla sonar de tal manera que es capaz de hacer bailar a todo el mundo que le escucha. Clarinetes increíbles hechos con tubo de regadío, un ladrillo , una rueda de bicicleta, una escoba, una escalera, una regadera, una valla... son algunos de los instrumentos que él toca, pero... ¡cómo los toca!. Hay que verlo para  quedarse impresionado por el sonido que consigue sacar a todos estos objetos, que convierte con su enorme talento, en instrumentos musicales.

Este viernes nos visita, porque ha oído hablar de Comunidades de Aprendizaje y le gusta nuestra manera de hacer. Nos regalará en dos citas su saber y su tocar con el objetivo de hacernos pasar un rato tremendamente divertido y además demostrarnos que no hace falta cambiar el mundo, que solo hay que cambiar los ojos con los que lo miramos para ver que ¡TODO ES POSIBLE!

No solo lo pasarán bien los peques, los adultos también, y seguro que al llegar a casa más de uno intentará fabricarse sus propios instrumentos.

¿Quién se anima?

Regadera tradicional:

 

Manillar de bicicleta:

 

Etiquetas: 

fecha: 

Vie, 03/05/2013

Comentarios

Ha sido divertídisimo ver el

Ha sido divertídisimo ver el espectáculo de Xavi Lozano.¡ Un lujazo !Increible la música que este artista hace con cualquier cachivache que tenga un agujero. Creativo, imaginativo, divertido y con un sentido del humor inteligente, ha conseguido que el tiempo volara. Moltes gracies Xavi !!!

¡Divertidísimo!

No voy a hacer una valoración musical, eso lo dejo para los músicos.

Yo sólo puedo decir DIVERTIDÍSIMO.

Para todos los que allí estuvimos, una gozada, y captó la atención de los niños desde el minuto 0 hasta el final. Bueno, de los niños y de los adultos.

Así que MUCHAS GRACIAS por tu generosidad Xavi, por venir desde Barcelona a compartir con nosotros esto que haces.

Agradecidísimos

Imagen de sotelo

Así estamos nosotros, mis hijos y yo después de haber disfrutado del espectáculo de tu magia. Nosotros así te hemos percibido. Eres un ilusionista de la música. Xavi, ganas mucho en directo.

Esperamos volver a encontrarnos contigo. Ha sido ¡chupi!