El huerto ya está en marcha

Ese huerto y esas flores que tan recurrentes habían sido en los sueños ya están plantadas o en proceso.

El primer paso que se está haciendo es remover la tierra y sacar las piedras que encontramos, teniendo cuidado de no matar a las lombrices que tienen su función en nuestro huerto.

Ya sabéis que cada ciclo tiene su parcela: infantil, 1º ciclo, 2º y 3º. Cuatro minihuertos para cuidar y ver crecer. Ahí va una foto de los más peques preparando su tierra.

Una vez preparada la tierra y habiendo recibido el compós que tanto tiempo llevábamos esperando, mañana día 22 de marzo realizaremos la plantación de árboles en nuestro arboretum  y exparciremos el compós para dentro de unos días iniciar tambien la plantacion del huerto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro arboretum va tomando forma y colorido. Algunas mamás y papás han preparado los agujeros para que plantemos mañana 

Etiquetas: 

Comentarios

¡Gracias CEHS!

Imagen de Marta Cejudo

¡Qué bien, ya estamos en marcha! Nuestro esfuerzo está costando y costará, pero el sueño empieza a hacerse realidad y nada más ver con qué tesón cavan estos peques ya merece la pena.

Debemos agradecer a los Técnicos de CEHS (Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad), Proyecto educativo en el que nuestra Comunidad de Aprendizaje está inmersa (http://centrosostenible.blogspot.com.es/), el apoyo que nos están brindando y la paciencia que están teniendo con nosotros. Gracias al apoyo económico del Proyecto CEHS hemos podido poner en marcha el huerto. Aquí os adjunto una foto de Gabriel (Técnico de CEHS), haciendo entrega a la Comisión Medioambiental del cole, los primeros materiales que hemos necesitado (herramientas, estacas, cuerdas...).

Gabriel, Juan Carlos (Técnicos de CEHS), desde la Comisión de Medio Ambiente:

¡Gracias por ayudar a que se cumplan los sueños

de esta Comunidad de Aprendizaje!

Gabriel, Técnico CEHS, haciendo entrega de materiales a la Comisión.